Un grupo de personas de todo el Estado, el “grupo motor”, se está reuniendo virtualmente en Mumble cada miércoles a las 22h desde el mes de noviembre para preparar el que sería, después del de Marinaleda, el V Encuentro Estatal 15M, que está previsto para primavera (lugar y fecha concreta, por definir).
formulario
Desde las primeras reuniones, se observa la necesidad de una coordinación efectiva a nivel estatal. Actualmente, esto no existe como tal. Solo existen unas listas de correo por las que se remiten las informaciones y convocatorias de asambleas de todo el Estado. Lograr esta coordinación efectiva es una de las principales motivaciones de las personas que trabajan en la organización del V Encuentro Estatal 15M.
Se ha pensado en un “modelo progresivo” que consiste en la celebración de progresivos pre-encuentros estatales descentralizados, de participación cada vez más amplia e inclusiva, para decidir entre todxs cuándo, cómo y dónde queremos que sea el V Encuentro Estatal 15m.
El primer pre-encuentro se celebró en Madrid del 21-23 de diciembre y en él se propusieron unos ejes temáticos en los que insertar las propuestas de contenidos, a parte del principal organizativo, por parte de las asambleas.
Estos ejes son:
  1. de reflexión (qué hemos hecho, hacia dónde va el movimiento, etc.);
  2. destituyente (qué no nos gusta y queremos cambiar);
  3. constituyente o propositivo (qué alternativas proponemos);
  4. organizativo (organización y comunicación internas del movimiento).
Esta propuesta es abierta y flexible, se pueden añadir nuevos ejes o incluso proponer otra organización del V Encuentro totalmente diferente.
El segundo de estos pre-encuentros está previsto del 8-10 de febrero. Los territorios pueden ofrecerse para acoger este pre-encuentro, algunos de los sucesivos o el propio V Encuentro. Para el 8-10 de febrero, si no se ofrece ninguna asamblea para organizarlo en su territorio, será en Madrid nuevamente, porque tenemos sitios garantizado para las asambleas y para dormir.
Las asambleas de todo el territorio estatal tienen varias formas de participar: participando activamente en la organización a través de Mumble (ver más abajo), enviando propuestas de contenidos a través del formulario diseñado para tal efecto (https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?fromEmail=true&formkey=dEMxYmhvUy1NR0hDc0NXcF9acVlWSGc6MQ), acogiendo algún pre-encuentro organizativo (el próximo es en febrero y el siguiente se prevé para abril), etc.
Para más información:
  • Tutoriales para la instalación y funcionamiento de Mumble:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*